Mejorar la eficiencia energética de mi nuevo hogar después de mudarme

Mudanzas en Sevilla

Hoy en día, la eficiencia energética es cada vez más importante. Con las nuevas tarifas en el sector energético y la situación del planeta, este es un aspecto que las personas deben tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de comprar o alquilar un apartamento nuevo.

 

Los especialistas de la industria inmobiliaria ya señalan las diferentes características de desempeño de la vida. El objetivo es un uso responsable de la energía, la electricidad, el agua y el gas en la casa, no solo por el ahorro energético asociado, sino también porque ayuda a reducir el consumo energético del planeta.

 

Los estudios muestran que cada hogar emite alrededor de 12,5 toneladas de Co2 por año. Por esta razón, muchos constructores y desarrolladores tienen como objetivo construir y diseñar un hogar sostenible o autoconsumo.

 

Si no tienes una casa de nueva construcción para tu propio consumo, puedes realizar una reforma de vivienda pequeña o grande.

 

Consejos para mejorar la eficiencia energética de nuestra casa

 

En las casas, la eficiencia energética se refiere al consumo de energía por debajo de la media. También se puede caracterizar el uso de energías renovables como el sol, el viento, etc.

 

Según la Unión Europea, la construcción de edificios energéticamente eficientes será obligatoria a partir de 2020, es decir, con un consumo energético muy bajo.

 

 

El certificado energético en la casa

 

 

La eficiencia energética es un documento que cada vez más solicitan las personas interesadas en alquilar o comprar una vivienda. Este documento es obligatorio a la hora de vender o alquilar el apartamento ya que evalúa tanto el consumo energético como las emisiones nocivas de cada apartamento.

 

Tiene siete niveles de «A» a «G» en los que se califica su eficiencia, siendo «A» la mayor eficiencia energética y «G» la peor.

 

Mejora el aislamiento de la casa

 

Los expertos de la industria encuentran que el 65% de la energía en los hogares se pierde si no se aísla adecuadamente.

 

Se recomienda ver la posibilidad de filtraciones en ventanas o puertas, este suele ser el factor principal en la pérdida de temperatura de la habitación de la casa.

 

Reemplazar dispositivos viejos

 

Si tiene dispositivos antiguos, es recomendable sustituirlos por otros nuevos que correspondan a la nueva etiqueta energética. De esta manera, ahorra costos de electricidad y logra una mejor eficiencia.

 

Hacer uso de aire acondicionado y calefacción

 

Es muy importante tener en cuenta los nuevos horarios eléctricos para no incurrir en costes energéticos y de consumo excesivos. Dependiendo de la habitación, es recomendable planificar la calefacción y el aire acondicionado en determinados momentos. No tienen que estar en uso todo el día, unas pocas horas para enfriar o calentar la casa son suficientes para su comodidad.

 

Luz natural

 

La luz natural es un factor que debe tenerse en cuenta a la hora de distribuir muebles en nuestro nuevo hogar. A la hora de montar mesas de trabajo, mesas de comedor, etc., es fundamental tener en cuenta la posición de las ventanas y la luz natural. Zonas que necesitan luz en todo momento, ya que se evita un mayor consumo de luz artificial.

 

Además, en las zonas donde tengas bombillas, es ideal sustituirlas por lámparas de bajo consumo o LED.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *